Cores piden a la Contraloría pronunciamiento por decisión de asignaciones menores a 7 mil UTM
Fotografía: Core Biobío

Cores piden a la Contraloría pronunciamiento por decisión de asignaciones menores a 7 mil UTM


Por Marcelo Castro | 09 Agosto 2023 14:29
COMPARTIR

Los consejeros regionales solicitaron a la Contraloría que se pronuncien sobre la legalidad de la determinación del gobernador Rodrigo Díaz en que todos los proyectos que requieren la asignación de recursos pasen por el Core.

De acuerdo al consejero Gabriel Torres, “se trata de una atribución que actualmente tiene el gobernador, la aprobación de recursos por menos de 7 mil UTM, si bien eso ha sido causal de todo este problema, se trata de una atribución que él tiene por ley y no la debe transferir a nosotros, a menos que exista una ley, por eso consideramos que se debe informar mejor, por eso, esperamos que la Contraloría se pueda pronunciar”.

Mientras que su par, Javier Sandoval estimó que “someter a aprobación del Core estas asignaciones no está en nuestra atribuciones, tampoco podemos conocer los desgloses, seguir la trazabilidad de los fondos y otras materias, por lo que debe existir un cambio en la ley de presupuesto para que podamos analizar todo esto”.


Otra materia que cuestionan los consejeros es la paralización del trabajo al interior del colegiado, puesto que no han tenido sesiones durante el mes de agosto.

Según el core Piero Blas, “hemos criticado que esto ocurriera y también que las sesiones no se aplacen, pero ya llevamos dos semanas y el Gore tiene la obligación de citarnos, lo que no ha ocurrido, y ocurrirá que se concentrará el trabajo en las últimas semanas el trabajo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: