Talcahuano cuenta con nueva sala de lactancia en el Cesfam Leocán Portus
Fotografía: Cedida

Talcahuano cuenta con nueva sala de lactancia en el Cesfam Leocán Portus


Por Maria Ruiz | 08 Agosto 2023 17:00
COMPARTIR

La comuna de Talcahuano ya cuenta con una nueva sala de lactancia en el Cesfam Leocán Portus, que se inauguró este lunes. Hoy ya es un espacio que entrega tranquilidad y privacidad a usuarias y funcionarias del centro de salud.

La instalación de esta sala fue posible gracias a una inversión de $7 millones, por medio del Fondo de Promoción de Salud del Ministerio de Salud. El espacio tiene capacidad para dos personas y posee sillones, lavamanos, mudador y libros infantiles.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, recalcó que con esta nueva sala se está "potenciando la extensión de la lactancia materna, que es tan beneficiosa para niños y niñas. Además, permite involucrar a las familias".

A lo dicho por el jefe comunal se plegó el director del Servicio de Salud Talcahuano, Jorge Ramos, quien afirmó que "facilita mucho promover y hacer efectiva las virtudes que tiene la lactancia materna en los primeros meses de vida".


Por su parte, Melanie Rodríguez, usuaria del centro de salud, calificó como "genial" la instalación de esta sala, ya que "antes venía con mi guagua y tenía que amamantar con todos a la vista. Ahora es más privado y puede acompañarme mi hija y hacer actividades mientras".

En tanto, Natalia Nilo, médico de familia y consejera de lactancia, explicó los beneficios de la lactancia materna. "En el caso de la madre, reduce riesgo de cáncer de mamás, transmite al recién nacido todas las defensas…para el lactante, previene enfermedades respiratorias y enfermedades, incluso, como la leucemia", sostuvo.

Hoy en día, según explicó Henry Campos, ya hay tres recintos de salud que tienen un espacio que está destinado a la lactancia materna. Se habían implementado en los Cesfam Paulina Avendaño Los Cerros. Sólo resta San Vicente, que se espera ocurra en 2024.

ETIQUETAS: