Giorgio Jackson catalogó como "cacería de brujas sin fundamento" la acusación constitucional en su contra
Fotografía: Agencia Uno

Giorgio Jackson catalogó como "cacería de brujas sin fundamento" la acusación constitucional en su contra


Por Maria Ruiz | 08 Agosto 2023 21:07
COMPARTIR

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, reaccionó a la acusación constitucional en su contra que anunció el Partido Republicano. La catalogó como "una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamento".

Consultado en torno al libero acusatorio anunciado, el secretario de Estado expresó que "es un anuncio que, si bien, no me sorprende por parte de quienes lo ingresan. La verdad es que nos toma por sorpresa porque durante todo el día he estado trabajando desde temprano acá en el Congreso".

"Por lo tanto, en medio de este trabajo legislativo, vemos esta acción del Partido Republicano, sin previo aviso, anuncian una acción como esta y en este caso, sin ningún tipo de fundamentos", añadió.

Asimismo, Jackson afirmó que "todo intento de desviar el foco de atención a los proyectos, en este caso, es la función principal que muchas veces promueven este tipo de acciones por parte del Congreso, que en este caso tienen el legítimo derecho de poder hacerlo en su función parlamentaria".


Además, dejó en manifiesto que "me encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudieran poner para llegar a acuerdos en temas urgentes que tiene la población".

"Vamos a seguir trabajando para que primero se conozcan todos los casos, todas las personas involucradas y que se lleven a una sanción. Pero que no se haga de esto una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamentos", sentenció.

Jackson incluso no descartó que haga uso del "artículo 211 del código penal respecto de una denuncia calumniosa", a raíz de una querella presentada por la oposición en Antofagasta.

ETIQUETAS: