Este martes Apple Pay comenzó a funcionar en Chile. Se trata de un sistema de pago móvil que puede reemplazar las tarjetas físicas al pagar presencialmente en tiendas con un iPhone o un Apple Watch.
Para usarlo sólo deberás acercar tu dispositivo Apple al terminal de pago, y luego aceptar la identificación mediante Face ID, Touch ID o el código para desbloquear la pantalla.
Para comenzar pagar con tu iPhone o Apple Watch, primero deberás inscribir tu(s) tarjeta(s) a tu aplicación Wallet. Para esto, sigue los siguientes pasos:
Según lo anunciado por la compañía de la manzana, pueden usar esta billetera digital los clientes de los siguientes bancos que cuenten con alguna tarjeta Visa o Mastercard:
-Banco Bice
-Banco de Chile
-Banco Falabella
-Banco Edwards
-BCI
-Cencosud Scotiabank
-Banco Itaú
-RappiCard
-Banco Santander
-Banco Scotiabank
De acuerdo a lo explicado desde la empresa estadounidense, no se cobra ningún cargo adicional cuando usas Apple Pay.
Desde la empresa explican que todos los datos personales están a salvo al momento de pagar con tus dispositivos móviles. Esto, ya que se usa "un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte con los comercios".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Álvaro Sandoval