Vivanco tras acusación de Polizzi por "sicariato": "Nunca la amenacé (...) fue una metáfora mal utilizada, palabras desafortunadas"
Fotografía: Eduardo Vivanco | Camila Polizzi | Sabes.cl

Vivanco tras acusación de Polizzi por "sicariato": "Nunca la amenacé (...) fue una metáfora mal utilizada, palabras desafortunadas"


Por Mario Saavedra | 07 Agosto 2023 11:23
COMPARTIR

"Nunca la amenacé", aseguró Eduardo Vivanco, ex seremi de Gobierno del Biobío vinculado al “Caso Lencería”, luego que Camila Polizzi denunciara amenazas de "sicariato", durante una reunión que ambos mantuvieron en un edificio de Concepción. Durante una declaración pública, que realizó este lunes frente al Gobierno Regional, la ex autoridad aseguró que el haber dicho aquel término, así como la frase "cuánto cuesta un colombiano", fue una "metáfora mal utilizada, fueron palabras desafortunadas".

Respecto a la denuncia que realizó Polizzi, formalmente en Fiscalía, así como también a la filtración del audio, aseguró que “no realicé de forma alguna algún acto o conducta de amenaza de mi parte hacia ella. Es cortito, me faltan dos párrafos finales. Ante estos acontecimientos, respecto a la filtración de un audio de nuestra reunión, quiero dejar en claro que se ha sacado expresiones de contexto, lo cual constituye un acto ilícito y difamatoria (…) Sólo una porción del audio ha sido difundida, omitiendo el contenido completo de la reunión, lo que claramente demuestra una intención tendenciosa en mi conta y obstaculiza el esclarecimiento de la verdad de los hechos”.

Vivanco explicó su "metafora"

Sobre la frase cuánto cuesta un colombiano, que quedó expuesta en la denuncia formal de Camila Polizzi, Vivanco planteó que “yo nunca la amenacé. Quiero decirles a los inmigrantes colombianos que esas palabras fueron desafortunadas. Una metáfora para reforzar la idea de que entregar a los antecedentes simplemente fue inadecuada, una metáfora mal utilizada. Lo lamento”.

Durante su declaración, Vivanco manifestó que, tras conocer la filtración del audio, presenté una querella en los tribunales correspondientes por violación de la privacidad". Al ser consultado sobre el por qué usó dicha "metáfora", sobre los colombianos, el ex seremi de Gobierno argumentó que "me refería simplemente a la metáfora mal utilizada, para que ella entregara todos los antecedentes porque era muy serio en lo que ella estaba involucrada. Era mucho dinero de por medio, por lo tanto, ella podía tener alguna situación que le afectara en lo personal (…) Se le instó a entregar todo lo antecedente, que entiendo que es finalmente lo que ha hecho”.

Recalcó que el dicho “cuánto cobra un colombiano” buscaba “ponerle la seriedad que el asunto requería, que era que entregar a todos los antecedentes sin encubrir a nadie, sin culpar a nadie, antes que la eliminen, la eliminen políticamente, la eliminen mediatamente”.

La reunión entre Vivanco y Polizzi

Cabe recordar que la reunión entre Vivanco y la ex candidata a alcaldesa y diputada, se habría registrado tras el escándalo del "Caso Lencería", vinculado al convenio entre el Gobierno Regional del Biobío y la "Fundación En Ti", agrupación que habría sido "arrendada" por Camila Polizzi, generando una asignación de 250 millones de pesos.

Ambos se habrían reunido en un edificio de calle Freire, en Concepción. Tras ello, Vivanco tuvo que renunciar a su cargo como seremi de Gobierno. A los pocos días, Camila Polizzi advirtió estar siendo víctima de amenazas de "sicariato" tras aquella reunión, e incluso presentó una denuncia en Fiscalía. Incluso, la involucrada en el “Caso Lencería” filtró un audio que grabó en aquel encuentro.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: