"La violencia no es un espectáculo": Ministra Orellana presentará un oficio a CNTV por actos de acoso contra participante de "Gran Hermano"
Fotografía: Agencia Uno | Instagram

"La violencia no es un espectáculo": Ministra Orellana presentará un oficio a CNTV por actos de acoso contra participante de "Gran Hermano"


Por Ariela Ramírez | 07 Agosto 2023 23:45
COMPARTIR

La Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, anunció que presentará un oficio al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por presunta violencia contra Constanza Capelli, una de las participantes de “Gran Hermano”.

Lo anterior, debido a que en el último capítulo del reality, la participante relató un episodio de acoso que sufrió por parte de Sebastián Ramírez, quien recientemente renunció al programa. 

Capelli relató que “cuando me iba, me perseguía. Venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda, y eso se ve muy fuerte afuera”. 


En conversación con Cooperativa, la ministra se refirió a lo ocurrido en “Gran Hermano” y señaló que “la violencia contra las mujeres no es un espectáculo. Desde que tomamos conocimiento de las declaraciones emitidas por un programa de televisión abierta, decidimos oficiar al CNTV y, además, a través de SernamEG, contactar a la producción para poder ofrecer asesoría o apoyo a quien hizo estas declaraciones, si ella así lo requiere”. 

“No importan las modalidades contractuales de las personas que están en un programa de televisión, el canal y/o la productora, en tanto empleador, deben velar por el resguardo de los derechos de quienes participan”, añadió. 

Por último, la secretaria de Estado expresó que “nuestro llamado es a la producción a velar por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denuncio estos hechos”. 

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos. 

ETIQUETAS: