Inacap San Pedro de la Paz ofrece la posibilidad de matricularse a mitad de año
Aunque la gran mayoría de los estudiantes que ingresan a la educación superior en Chile inician sus estudios en marzo, diversas instituciones brindan oportunidades de admisión a lo largo del año, lo que posibilita postular en la mitad del año y empezar las clases en el segundo semestre.
Este es el caso de Inacap San Pedro de la Paz, donde existen matrículas disponibles para las carreras de Ingeniería de Administración de Empresas (vespertino), Maquinaria Automotriz en Maquinaria Pesada (diurno) e Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices (vespertino), cuyas clases comenzarán el próximo 16 de agosto.
La subdirectora académica de Inacap San Pedro de la Paz, Jessica Arteaga, señaló que “el proceso de matrícula del segundo semestre está principalmente dirigido a estudiantes que puedan compatibilizar estudios, trabajo, vida familiar y estudios”.
“En el área de Mecánica, por ejemplo, estamos muy conectados con la industria y se trata de carreras con altos niveles de empleabilidad. La Ingeniería de Administración de Empresas, en tanto, le permite al estudiante obtener su título técnico transcurridos dos años”, agregó.
En dicha sede, la vocación apunta al sector productivo y de servicio. Por esa razón, se impartirán este segundo las carreras señaladas. “Tenemos altos estándares de calidad y al estar acreditados es posible que los estudiantes obtengan el beneficio de la gratuidad”, comentó Arteaga.
Asimismo, el equipamiento de los laboratorios y talleres es un elemento diferenciador y muy valorado por los estudiantes. “Otro aspecto que nuestros alumnos destacan son las actividades co-curriculares que organizamos con industrias u organizaciones locales. Nos permite entregarles una experiencia a los estudiantes para que puedan ejercer sus conocimientos técnicos y teóricos pero conectarlos con la empresa y con la sociedad”, sostuvo.
De esta manera, en Inacap San Pedro de la Paz se desarrollan numerosas acciones relacionadas con la vinculación con el medio. “Destacan, por ejemplo, las asistencias técnicas que nuestros docentes y estudiantes de Mecánica realizan a los vehículos de emergencia de distintos cuerpos de bomberos de la Región, y el trabajo en conjunto que nuestros alumnos del área Administración llevan a cabo todos los años con el Servicio de Impuestos Internos en el periodo de Operación Renta”, describe Arteaga.
Alta empleabilidad
Las carreras de Ingeniería de Administración de Empresas, Maquinaria Automotriz en Maquinaria Pesada e Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices tienen altos índices de empleabilidad. Arteaga explicó que “todos los esfuerzos que realizamos buscan que el estudiante, desde que ingresa a Inacap, sea acompañado en todo su proceso de desarrollo, pero también se acompaña en su etapa final, cuando busca su práctica profesional y también posibilidades de trabajo, a través de nuestro Centro de Desarrollo Laboral (CDL)”.
Además, enfatizó que Inacap “es una institución que busca favorecer la movilización social, brindando oportunidades de educación técnica y profesional para mejorar la calidad de vida”.
Por otro lado, la directora de carreras Área de Administración de Inacap San Pedro de la Paz, Arlette Aravena, comentó que la opción de comenzar a estudiar en estas fechas es recomendable para todos aquellos que no pudieron matricularse en el primer semestre y para quienes no desean esperar hasta el próximo año. “También estamos recibiendo a quienes ya han estudiado. Pueden convalidar asignaturas para entrar al segundo semestre y avanzar en sus programas formativos”.
En tanto, el director de las carreras del Área Mecánica y Logística de Inacap San Pedro de la Paz, aseguró que “las carreras del rubro mecánico, por ejemplo, se caracterizan porque su empleabilidad es muy alta. El mercado necesita este tipo de profesionales. Nosotros estamos insertos en una región altamente industrializada donde todos los procesos industriales se realizan con maquinarias que nuestros egresados van a ser capaces de mantener y hacer gestión sobre el mantenimiento de cada uno de ellos”.
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