"250 millones pa' calzones, 0 pa' las poblaciones": Protesta de vecinos con barricadas genera alta congestión en Costanera con Esmeralda
Fotografía:

"250 millones pa' calzones, 0 pa' las poblaciones": Protesta de vecinos con barricadas genera alta congestión en Costanera con Esmeralda


Por Matias Jara | 07 Agosto 2023 09:50
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, en la intersección de Costanera con Esmeralda, Concepción, se registró una protesta ciudadana protagonizada mayoritariamente por vecinos de la Población Aurora de Chile un asentamiento urbano instalado en la Costanera del Bío Bío hace más de 85 años, quienes optaron por manifestarse hasta obtener una respuesta satisfactoria en relación a los efectos colaterales que las construcciones del Puente Bicentenario Chacabuco dejó en la Región del Biobío.

Así, con pancartas que enarbolaron consignas como "250 millones pa' calzones, 0 pa' las poblaciones", Priscila Hernández, presidente de la Junta de vecinos de Aurora de Chile, mencionó que consideraron que "hoy en día está todo enfocado con la cantidad de plata que se están dando para la fundaciones, pero resulta que el Gobierno ha hecho mal uso de esos dineros porque el problema habitacional que lleva la Aurora de Chile es más grave hoy en día y esto se va a acrecentar día tras día".

"Sacaron de nuestra población a vecinos familiares votaron las casas por un puente que todavía no pasa y que lo único que he traído es problema de basuras a nuestra población, además de la cantidad de plagas, que está afectando gravemente la calidad de vida de nuestros vecinos" de nuestro colegio donde van mucha cantidad de niños que tienen más de 96% de vulnerabilidad ", acotó Hernández.


Alegatos hacia la gestión de Montes

De igual manera, Priscila Hernández fue enfática al ahondar sobre la eventual reubicación en viviendas sociales del sector. "Fuimos a hablar con el ministro Montes por el problema habitacional que hay en la población Aurora de Chile y todos los problemas que ha traído el puente hacia nuestra comunidad de hecho. Él se comprometió en darle una respuesta en siete a diez días, han pasado más de 50 días y todavía no nos da ninguna respuesta".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: