Diputado Aedo (DC) aboga por limitar discrecionalidad en la entrega de recursos por parte de gobernadores
Fotografía:

Diputado Aedo (DC) aboga por limitar discrecionalidad en la entrega de recursos por parte de gobernadores


Por Marcelo Castro | 06 Agosto 2023 11:38
COMPARTIR

La tramitación del presupuesto 2024 será el momento en que el Ejecutivo y los parlamentarios tomen medidas para un gasto público eficiente y acciones  para su control y así  evitar réplicas del Caso Convenios.

El jefe de bancada de la DC e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Eric Aedo, cree que “la corrupción se ha impuesto en los Gobiernos Regionales, y a esta se le debe poner un freno. Hay que poner coto a la entrega de recursos directos por parte de los gobernadores”.

Según el congresista, las fundaciones protagonistas del caso “se han transformado en una nueva forma para financiar la política, mediante organizaciones fantasmas, arrendadas o creadas para defraudar al Fisco”.


A raíz de lo anterior, Aedo adelantó que exigirán en la glosa presupuestaria para los Gobiernos Regionales, que "todo traspaso de fondos para las fundaciones debe ser a entidades con experiencia de tres años y que se dediquen a la materia de los proyectos, y no sean multipropósito”.

Recordemos que a principios de esta semana, el gobernador Rodrigo Díaz, junto a funcionarios de Gore Biobío estuvieron en dependencias de la Dirección de Presupuestos defendiendo la solicitud de $161 mil millones para inversión regional de cara al 2024.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: