Zorro es captado en Las Condes: Se está a la espera de la respuesta del SAG
Fotografía: Twitter: fdo2000

Zorro es captado en Las Condes: Se está a la espera de la respuesta del SAG


Por Matias Jara | 05 Agosto 2023 14:35
COMPARTIR

Tres días después de que un zorro sorprendiera a todos en las afueras del mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, ahora reapareció en las cercanías del Parque Araucano.

Si bien no hay confirmación de que sea el mismo animal mencionado, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, explicó que serán los equipos técnicos del SAG quienes realizarán las investigaciones pertinentes.


El animal había sido divisado a eso de las 2:30 horas del jueves por funcionarios de la Municipalidad de Ñuñoa, cuando realizaban un patrullaje preventivo. Si bien los guardias intentaron atraparlo ese día, el zorro logró escapar.

En ese contexto, se había iniciado un operativo de búsqueda y se había solicitado a las personas que, en caso de verlo, no le dieran alimento. "Hace pocos minutos vecinos nos alertaron de la presencia de un zorro acá en Nuestra Señora del Rosario con Kennedy lateral.

Ya están los equipos de seguridad municipal coordinados con Carabineros, sobre todo con el SAG, quienes nos han pedido que ojalá podamos hacer todo lo posible para que vecinos no se acerquen, no intimiden al zorro, y podamos hacer todo para protegerlo hasta que lleguen los equipos del SAG y lo puedan devolver a su hábitat. Esperemos esté en buenas condiciones de salud", sostuvo la jefa comunal.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: