Las sombras de Don Francisco: Preparan nueva biografía de Mario Kreutzberger cargada de controversia
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Las sombras de Don Francisco: Preparan nueva biografía de Mario Kreutzberger cargada de controversia


Por Matias Jara | 05 Agosto 2023 15:57
COMPARTIR

La periodista Laura Landaeta aprovechó la atención que en torno al reciente lanzamiento de su libro “Caso Relojes” para anunciar que publicará una nueva versión de su biografía no autorizada de Don Francisco.

En conversación con el programa Not News de Vía X, Landaeta comentó que espera tener este nuevo libro a la venta antes de fin de año. Además, acusó que la primera edición, de 2016, “no estaba en ninguna parte”, porque “en las librerías estaba escondido”.

Con esta segunda edición promete entregar nuevos detalles sobre la vida de Mario Kreutzberger, que lo dejarían muy malparado. Landaeta cree que el histórico animador de la Teletón ahora tiene “menos poder” y por eso quiere volver a sacar el libro. El texto, además de abordar el tema de las platas de la cruzada solidaria, incluirá acusaciones directas de índole sexual.

“Don Francisco, Biografía No Autorizada de Un Gigante” es el nombre del libro que publicó Landaeta en 2016. La periodista no especificó si la versión que está preparando ahora conservará el mismo título, pero sí profundizó en sus contenidos.


Landaeta recibió amenazas

“Él dice que su padre estuvo preso en un campo de concentración nazi y eso es mentira; dice que el presunto hijo que era igual a él no es su hijo, y yo tuve acceso al expediente, y a él nunca le tomaron la muestra presencial de ADN, él llegó con una muestra; un animador de radio lo liga al caso Spiniak y eso después se silencia… y cómo cambiaba sexo por refrigeradores o por televisores en Sábados Gigantes… Hay muchas cosas en ese libro, muchas”, relató.

Landaeta recordó que, tras la publicación de la biografía, recibió amenazas de números desconocidos e incluso le boicoteaban sus empleos. Una vez  llegaron a enviarle una foto de su hija de 13 años saliendo del colegio. “Me tuve que ir a vivir a México después de este libro, por miedo”, aseguró.


Luego, cuando decidió volver al país, pudo conseguir trabajo en La Red, cuando Víctor Gutiérrez era director ejecutivo. Sin embargo, las presiones continuaron. Según contó, un día Gutiérrez le reveló: “Adivina quién me llamó para decirme que te saque… Mario”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: