Diputada Marlene Pérez visitó residencia de Mejor Niñez donde apuñalaron a funcionaria
Ante hechos de violencia en residencias del Servicio Mejor Niñez, la diputada y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Marlene Pérez, acudió a un lugar administrado por el organismo para "fiscalizar" y conocer su funcionamiento.
Dentro del último mes, hubo múltiples situaciones de complejidad en residencias de Mejor Niñez en el Biobío. Algunos de los incidentes son amenazas con arma blanca y la desaparición de una menor de 14 años en Penco, o intimidación con una escopeta hechiza en Hualpén.
Por esto, la diputada Pérez visitó la residencia administrada por la Fundación Ciudad del Niño en la comuna costera. “Hemos insistido frecuentemente en lo negativo que es juntar en las residencias familiares a niños, niñas y adolescentes que están bajo el sistema de protección por vulneración de sus derechos, con quienes están porque vulneraron los derechos de otros. Esta mezcla no permite llevar una línea de trabajo y se transforma en una escuela delictual para aquellos que debemos proteger”, declaró la congresista.
Visita a residencia Ciudad del Niño en Hualpén
En su paso por la residencia hualpenina, Marlene Pérez conversó con los funcionarios de Ciudad del Niño para "conocer de primera fuente las acciones tomadas tras estos hechos de violencia".
“Tras fiscalizar las condiciones de trabajo y conocer la determinación de parte de la Fundación de trasladar a los niños a la comuna de Tucapel, para protegerlos del agresor, llamé inmediatamente a la Subsecretaria de la Niñez y a la Directora Regional del servicio. Se debe tomar medidas inmediatas en el asunto, debido a que este lunes los menores regresarán al hogar y se verán expuestos al agresor nuevamente”, informó la parlamentaria.
Agregó que “tuve una buena recepción de parte de ambas autoridades. Entendieron la situación e informaron que este lunes establecerán una mesa de trabajo con el organismo y sus funcionarios, para encontrar una solución a este grave problema”.
Cabe destacar que los trabajadores de la residencia de Fundación Ciudad del Niño en Hualpén ya han realizado actos de manifestación por las agresiones. Piden, a través de la diputada, nuevas medidas como rondas policiales y una comunicación más efectiva con el servicio para así combatir la violencia.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.