Decretan prisión preventiva para Diego Ancalao, primer detenido por Caso Convenios
Fotografía: Agencia UNO

Decretan prisión preventiva para Diego Ancalao, primer detenido por Caso Convenios


Por Javier Mora | 05 Agosto 2023 16:03
COMPARTIR

El excandidato presidencial Diego Ancalao quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este sábado en Puerto Montt. El político es acusado por delitos de lavado de activos, fraude y estafa al Fisco.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt fijó un plazo de investigación de 120 días. La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, explicó que se decretó la medida cautelar debido a que "su libertad puede constituir un peligro para el resultado de las diligencias investigativas del Ministerio Público".

La detención de Diego Ancalao se enmarca en el Caso Convenios, siendo la primera persona relacionada a la polémica en ser imputada con una causa judicial.


El expresidenciable de la extinta Lista del Pueblo está siendo investigado por sus lazos con las fundaciones Kimün y Fundelin. Estas, estarían involucradas en convenios irregulares con el Gobierno Regional de Los Lagos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: