Vecinos de Barrio Norte cuestionan proyecto financiado por el Gobierno Regional vinculado a Polizzi
Fotografía:

Vecinos de Barrio Norte cuestionan proyecto financiado por el Gobierno Regional vinculado a Polizzi


Por Marcelo Castro | 04 Agosto 2023 14:33
COMPARTIR

Pocas cosas vieron los vecinos de Barrio Norte que se ejecutaron en el sector por parte del proyecto “Capacitación Ciudadana Para Los Vecinos de Barrio Norte”, que es liderado por la Fundación En Ti”.

Según los propios habitantes del sector que se verían beneficiados por las 45 iniciativas consignadas en el proyecto, fueron muy pocas las que ellos pudieron ver en las plazas y parques de su barrio.

Jazmín Pinto, presidenta de la Junta de Vecinos de Barrio Norte, comentó que nunca supo del programa, ni las implicancias que tendría en la zona, hasta que comenzó a ejecutarse.

Ella dio el inicio a este programa en enero, incluso a mí me llamaron desde la Municipalidad y me preguntan si yo estaba avisada de este evento que se estaba realizando acá. Yo dije que no, que no sabía nada, y ahí la Delegación Municipal se hizo presente para ver de qué se trataba. Es como si usaran tu casa, tu patio sin pedirte permiso, porque hay dirigentes que debieron habernos avisado o habernos convocado”, aseveró.

Mientras que la tesorera de la JJ.VV, Lorena Muñoz, sostuvo que “ella ofreció pintar la carpeta de la cancha, la reposición de las cuatro mallas inferiores de la cancha, la pintura de los arcos, y unas plantas que pusieron en unas jardineras”.


Muñoz, eso sí, puntualizó que “según los vecinos, las plantas son las que repone la Municipalidad, mientras que el pintado de la cancha y el mural se hizo el año pasado por los integrantes del Club Deportivo de la Juventud Teniente Merino”.

Viaje a la nieve

Una de las situaciones que denuncian los vecinos y que surgió en las últimas horas, es una visita que realizó Camila Polizzi, el pasado martes a un club de Adulto Mayor, en donde se habría referido a la situación que ella enfrenta.

En medio de esto, Polizzi habría ofrecido un viaje a la nieve a los integrantes de este club. Según Jazmín Pinto, fueron los mismos integrantes quienes comentaron este ofrecimiento, “el día martes en la tarde, me informaron unos vecinos adultos mayores que ella estuvo acá con ellos y expresó que todo lo que se le está acusando es falso, que la estaban utilizando a ella y ahí ofreció a los vecinos amorosamente un viaje”.

Eso sí, el presidente del Club Adulto Mayor Lo Custodio, Aníbal Alvarado, si bien confirmó la visita, negó el ofrecimiento de un viaje, ya que este fue apoyado por un concejal. “No pasó nada, estuvo la señora, pasó con el joven, pasó a saludar a los socios del club”.


“No señor, nosotros le enviamos una carta al alcalde pidiendo un bus hace más de dos meses. Esto lo hizo el concejal Daniel Pacheco. Él tuvo una reunión acá y nosotros le dijimos, queremos ir a la nieve y pidió tiempo para hacer la gestión. Hizo el nexo y logramos el bus para el 10 de agosto”, cerró el dirigente.

Eso sí, dentro de las rendiciones existe una factura asociada a la empresa “Transportes Gutiérrez Román SPA”, más conocida como Buses TGR, por $300.000, por concepto de “viaje adulto mayor”. Aunque, dentro de las 45 actividades que tiene considerado el proyecto presentado al Gore, no está contemplado ningún paseo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: