Por polémica publicación de "meme" aludiendo al Gore Biobío: Seremi de Economía pidió disculpas e inició investigación
Fotografía:

Por polémica publicación de "meme" aludiendo al Gore Biobío: Seremi de Economía pidió disculpas e inició investigación


Por Maria Ruiz | 04 Agosto 2023 14:04
COMPARTIR

La Seremi de Economía, de la Región del Biobío, pidió disculpas e inició una investigación tras la polémica publicación de un "meme" aludiendo al Gobierno Regional.

Desde la cartera, indicaron en un comunicado que "este contenido no representa los pensamientos ni los lineamientos del Gobierno de Chile, ni tampoco del Ministerio de Economía y por consecuencia no representa a la Seremi de Economía en el Biobío", lamentando "los inconvenientes y malos entendidos que esto puede ocasionar".

Detallando que dicha publicación fue eliminada en cuanto se tomó conocimiento de ello. Asimismo, informó que "se ha iniciado la investigación para recabar los antecedentes que logren tener claridad respecto de lo que ocurrió y tomar las sanciones que correspondan a la luz de estos antecedentes".


Consejeros por "meme" aludiendo al Gore Biobío: "No es posible que Seremis estén permitiendo que se levanten memes"

El consejero James Argo, a raíz de la polémica publicación en las redes sociales de la Seremi de Economía, indicó que "hemos solicitado la presencia de la delegada presidencial en su rol como coordinadora del Gobierno porque vemos algunas cosas que nos llaman la atención (...) para que nos aclare la información. Nosotros tenemos la legítima duda de si hay una operación política mayor".

Por su parte, la consejera Javiera Vargas, expresó que "no es posible que Seremis estén permitiendo que a través de redes sociales, se levanten memes sobre el rol del Gobierno Regional. Tenemos que por ambos lados respetar la institucionalidad, lo legal y lo serio que es esto, que es el trabajo por el bien público".

ETIQUETAS: