Cryptomarket ofrece innovadora criptomoneda respaldada en euros
Fotografía: Cedida

Cryptomarket ofrece innovadora criptomoneda respaldada en euros


Por Alvaro Sandoval | 04 Agosto 2023 15:29
COMPARTIR

La nueva oferta de stablecoin (criptomoneda estable) disponible en CryptoMarket nace como una alternativa digital y segura a las transacciones en euros, favoreciendo además una operación integrada y simple en toda Latinoamérica.

El primer euro circuló por primera vez el 1 de enero de 2002, dejando atrás las monedas locales de cada país europeo para dar paso a un lenguaje financiero común. 21 años después, se convirtió en la segunda moneda más transada a nivel global después del dólar americano.

Y ahora, cualquier persona puede comprar, vender y transferir este activo gracias a EURS, la primera criptomoneda estable (o stablecoin) que permitirá a los usuarios de Chile y la región acceder a euros digitales, los cuales podrán ser adquiridos en forma simple, 100% segura a través de la plataforma de exchange www.cryptomkt.com.

Lo anterior es posible gracias a la alianza estratégica entre la fintech chilena líder en venta de criptomonedas en Latinoamérica, Cryptomarket, junto con la empresa de tecnología financiera STASIS, encargada de emitir EURS.

El CEO de STASIS, Gregory Klumov, explicó que “a través de este proyecto buscamos que las personas se interesen e ingresen al mercado financiero utilizando el euro como puerta de entrada, más aún en un contexto de incertidumbre y turbulencias bancarias”, indicó.

Por su parte la CEO de Cryptomarket, Maria Fernanda Juppet, destacó que esta nueva oferta de divisa está actualmente disponible para los clientes de Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. “Es una muy buena noticia especialmente para quienes quieran refugiarse de los efectos inflacionarios que impulsaron el crecimiento de las stablecoins, que hoy representan gran parte del volumen que se transan en nuestra plataforma de exchange. A diferencia de Bitcoin o Ethereum, las criptomonedas estables presentan menor volatilidad al estar respaldadas por activos tradicionales como el dólar estadounidense o el oro”. 

Juppet agregó que “esta alianza facilita el acceso a una divisa relevante en su versión digital y con equivalencia de valor euro de 1 a 1”.

¿Cómo surge EURS?

La stablecoin EURS fue creada con la finalidad de proveer una alternativa segura al euro. Con un enfoque de reserva completa, cada unidad de EURS en circulación tiene un soporte equivalente en euros lo que favorece de mantener una relación 1 a 1 con el dinero, con transacciones rápidas y transparentes gracias a la tecnología blockchain, favoreciendo que, en un muy corto tiempo, desde su lanzamiento, se haya posicionado como una de las criptomonedas estables más populares dentro de los exchanges globales.

Ventajas y competitividad

EURS garantiza una mayor estabilidad financiera a los usuarios, haciendo menos susceptibles la volatilidad de precios asociada a las criptodivisas más conocidas. Lo anterior, favorece una mayor participación en el mercado de criptomonedas, tanto de usuarios nuevos como antiguos, gracias a la reducción de riesgos.

“Además, mejoran significativamente la inclusión financiera en América Latina, permitiendo el acceso a estos activos sin necesidad de tener una cuenta bancaria tradicional, lo que ofrece una nueva vía para ahorrar, realizar transacciones e invertir, entre otros. A su vez, ayudan a protegerse de la depreciación de la moneda local, lo que permite que tanto particulares como empresas pueden utilizar estas stablecoins para salvaguardar sus ahorros en economías que sufren una elevada inflación”, explica el CEO de Stasis.

En materia de comercio internacional, la stablecoin EURS facilita a las empresas la realización de transacciones con socios europeos sin preocuparse de la conversión de divisas o las comisiones transfronterizas, aumentando la eficiencia y el crecimiento económico.

ETIQUETAS: