Caso Lencería: Gore Biobío aclara que sólo se dio urgencia a “revisión” de proyecto y no a entrega de fondos a fundación de Polizzi
Fotografía: Contexto

Caso Lencería: Gore Biobío aclara que sólo se dio urgencia a “revisión” de proyecto y no a entrega de fondos a fundación de Polizzi


Por Mario Saavedra | 04 Agosto 2023 08:54
COMPARTIR

Un documento que comenzó a circular anoche, tras una publicación en LUN, especifica que la "revisión" del proyecto, que terminó entregando $250 millones a la "Fundación En Ti", tuvo una alta prioridad para el Gobierno Regional (Gore) del Biobío. Sin embargo, dicha entidad aclaró que el certificado no da importancia a la entrega de recursos, sino solamente a revisar.

En el texto se detalla que se marcó como "urgente" la primacía en la "revisión" de la iniciativa de inversión de la agrupación que actualmente está siendo cuestionada, tras destaparse el escándalo que involucra a Camila Polizzi. Esto último, por el gasto de parte de ese dinero, a través de una OTEC, en la compra de lencería o gastos en restaurantes, siendo que esas platas estaban destinadas para supuestos talleres para el mantenimiento del Barrio Norte de Concepción.

Detalles del documento

El documento busca informar al "Departamento de Inversiones y Municipalidades", dependiente de la División de Presupuesto e Inversión del Gobierno Regional, sobre la "pertinencia y priorización de la iniciativa de inversión". En el detalle de "Objetivos de División Informante", la iniciativa de "Fundación En Ti" fue calificada como "Pertinente" y en el punto de "Se solicita prioridad de revisión", se le calificó como "Urgente". Las otras alternativas eran: "Alta, media, baja y sin prioridad".

El certificado indica a Simón Acuña, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío, como el "profesional informante" y quien firma el documento. Además, el documento indica a Camila Hermosilla, de la misma sección, como la funcionaria suplente.

Gore Biobío aclara que es sólo “revisión”

Sabes.cl consultó al Gore Biobío sobre este tema. Dicha entidad aclaró que "el documento al que se hace alusión otorga prioridad para el inicio de la revisión del proyecto y no a la entrega de los recursos asociados al mismo". Esto último ocurrió después de que algunos medios afirmaran que el certificado daba "urgencia" al "pago" de $250 millones. Sobre esto último, la declaración añade que "afirmar lo contrario no solo es falso, sino que también demuestra un profundo desconocimiento de los procedimientos administrativos propios de la administración pública, y particularmente de los gobiernos regionales".

Finalmente, el comunicado del Gore señala que "respecto de la declaración de 'urgente', esto no hace más que confirmar una determinación públicamente conocida del Gobierno Regional del Biobío, que muestra la priorización de las iniciativas alojadas en la Unidad de Participación Ciudadana, lo cual es a su vez constatable en una serie de otros proyectos".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: