Tiroteo en la estación Los Dominicos del Metro de Santiago: Un herido y un adolescente de 15 años detenido
Fotografía: Agencia Uno

Tiroteo en la estación Los Dominicos del Metro de Santiago: Un herido y un adolescente de 15 años detenido


Por Alvaro Sandoval | 03 Agosto 2023 18:33
COMPARTIR

La tarde de este jueves se reportó una persona herida a bala tras un tiroteo registrado al interior de la estación de Metro Los Dominicos, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Antecedentes policiales preliminares indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 17:35 horas, cuando dos pasajeros protagonizaron una discusión en esta mencionada estación de la Línea 1 del Metro de Santiago. Fue en ese contexto que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó, dejando herido al otro individuo en una de sus piernas.

Alcaldesa de Las Condes confirma un detenido tras tiroteo en Metro Los Dominicos

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, declaró en un punto de prensa en las afueras de la estación Los Dominicos que "hubo un intento de robarle a la víctima su celular, se percata este hombre, comienza un forcejeo y viene este disparo. Según información preliminar sería un menor de edad de 15 años de edad que inicia una fuga de Apoquindo hacia el poniente".

La jefa comunal confirmó que este sujeto fue finalmente detenido por parte de personal de seguridad municipal de la comuna de Las Condes y luego trasladado a la comisaría. Añadió que la víctima de este tiroteo fue trasladada a un centro de salud y se encuentra fuera de riesgo vital.

Personal especializado de Carabineros ya llegó al lugar para realizar las primeras pericias de rigor.

Noticia en desarrollo…

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: