La debacle de Vivanco: Ministra Vallejo confirma salida por “mal desempeño” y Partido Radical remite antecedentes al Tribunal Supremo
Fotografía:

La debacle de Vivanco: Ministra Vallejo confirma salida por “mal desempeño” y Partido Radical remite antecedentes al Tribunal Supremo


Por Marcelo Castro | 03 Agosto 2023 11:05
COMPARTIR

El manto de dudas que cubrió la salida de Eduardo Vivanco desde el Gobierno parece dilucidarse.

Esto se debe a que desde el Ministerio de la Segegob se refirieron a las motivaciones que tuvo esa cartera para exigir la salida del militante del Partido Radical.

Fue tras su comparecencia en la Cámara de Diputados, que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la salida de Vivanco, y puntualizó que “el caso del Biobío se relaciona con el Gobierno Regional y no con el Gobierno central, cuando nosotros en el Ministerio tomamos conocimiento de posibles irregularidades instruimos sumarios e investigaciones sumarias”.

Vallejo agregó que “cuando tiene que ver con evaluaciones de desempeño de autoridades o seremis en particular, lo que hacemos es cambios”.

“Y lo que hicimos con este seremi en particular es la segunda situación”, cerró la titular.


“Política ordinaria y picante”

Otro lugar que le quitó el respaldo a Eduardo Vivanco fue desde su propio partido, el Radical.

El presidente nacional de esa tienda, Leonardo Cubillos, indicó que se remitieron los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido, instancia que deberá determinar si el actuar se ajustó a la legitimidad interna.

“De ser ciertos los hechos que se denuncian, se trata de una política ordinaria que no está a la altura de lo que la gente pide y además picante, que nosotros como partido debemos erradicar y estamos comprometidos en eso", aseveró Cubillos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: