Colo Colo saca adelante la complicada llave de la Copa Chile frente a Palestino
Fotografía: Agencia Uno

Colo Colo saca adelante la complicada llave de la Copa Chile frente a Palestino


Por Deportes Sabes | 02 Agosto 2023 20:09
COMPARTIR

Colo Colo sacó adelante la llave de Copa Chile frente a Palestino en el Estadio Monumental en la semifinal de la Zona Centro Norte. El elenco albo tuvo que luchar más de la cuenta ante los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien sí pudo reaparecer en la banca técnica ya que su castigo sólo corre para los partidos del Torneo Nacional.

El partido fue ajustado en todo momento, aunque una de las grandes polémicas del juego se dio en el minuto 31. El defensa Jeyson Rojas tras un lateral le pegó una patada descalificadora al zaguero de Palestino, Fernando Meza. En principio, el árbitro Juan Sepúlveda estimó que era jugada sólo para tarjeta amarilla, pero con el paso de los minutos rectificó su sanción y expulsó al futbolista albo, ya que producto de su vehemente acción le dejó un corte al defensa rival.


Los albos tuvieron un par de ocasiones con Damián Pizarro, mientras que Maximiliano Salas intentó en la primera parte una chilena que fue lo más destacado para la visita. Sin duda, la gran figura que tuvo el pleito fue Brayan Cortés, quien retornaba al arco albo y lo hizo de buena manera.

En la segunda parte llegó el único gol del partido a través de Vicente Pizarro. El joven mediocampista se hizo cargo de la conducción del equipo y en el 62', el formado en Colo Colo no tuvo problemas para definir ante la portería de César Rigamontti para establecer el único gol del partido tras la asistencia de Marcos Bolados por la derecha.

En el 69', Palestino llegó con peligro a través de Misael Dávila, quien se estiró para cabecear el balón y luego en el rebote, tras la tapada de Cortés, Fernando Cortés tuvo la segunda pelota pero no pudo hacer mucho en el arco de Colo Colo.

En el 77', Cortés volvió a ser figura del partido con una tapada portentosa para dejar su guarida en cero y en el 83', Ceza se lució con un remate y el arquero albo otra vez salvó su meta. Así, Colo Colo pasa a la final zonal del certamen nacional.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: