Presidente de fundación revela “método” que habría usado Polizzi: Creó nueva cuenta bancaria y la original quedó con sólo 32 pesos
Gerardo Silva, el presidente de la “Fundación En Ti”, organismo ligado a Camila Polizzi, reveló el "método" que esta última habría utilizado para recibir fondos desde el Gobierno Regional del Biobío. Explicó que la ex candidata a alcaldesa de Concepción, reorganizó la asociación para transformarse en la nueva tesorera y así crear una nueva cuenta bancaria. Afirmó que la cuenta original del grupo quedó con sólo 32 pesos.
El presidente de la fundación detalló que “Camila abrió una cuenta nueva a nombre de ella ante notario, sacando a mi pareja como tesorera, colocándose ella (Polizzi). Y como le dimos la facultad, el banco le estaba entregando la plata a ella. Hicieron un papeleo, con un computador. Andaba para allá y para acá, yendo a la notaría. Me llamaban a cada rato cuando faltaba un documento u otro”.
Según Silva, la intención de Polizzi tras la obtención de la gran suma de dinero era restaurar el cerro de La Pólvora, y canchas emblemáticas del sector Barrio Norte. "El banco le dijo a Camila que la cuenta de la fundación no estaba apta para recibir esa cantidad de dinero, por lo cual ella abrió una cuenta de propia para que ella recibiera la plata", destacó el presidente de la Fundación En Ti.
Silva sostuvo que, tras la creación de una nueva cuenta, él le dijo que “la plata tiene que ir a las fundaciones y me tienen que dar la clave, la contraseña de las cuentas. Me dijo, yo se la voy a dar. Y nunca fue”.
"Tiene 32 pesos la cuenta nomás"
Frente a toda la problemática del “Caso Lencería”, Gerardo manifestó que “he estado llorando todos los días, con mi esposa igual. Estamos complicados, no hayamos que hacer”. Además, comparó la contingencia con lo que él solía hacer cuando estaba completamente a cargo de la “Fundación En Ti”: “Cuando yo postulaba a las fundaciones, siempre quedaba afuera porque no sé contestar los proyectos”.
Finalmente, expresó que “la fundación ya no tiene plata. Tiene 32 pesos la cuenta nomás”. Concluyó enfatizando en que “no hice nada malo, yo no me robé nada. No tengo nada ni que comer aquí en mi casa”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.