“Es un atropello a la fe pública”: Alcalde Ortiz pide investigar traspaso de dineros a Fundación En Ti
Fotografía: Municipalidad de Concepción

“Es un atropello a la fe pública”: Alcalde Ortiz pide investigar traspaso de dineros a Fundación En Ti


Por Marcelo Castro | 01 Agosto 2023 07:50
COMPARTIR

“Por los vecinos”, reconocen que se enteraron al interior de la Municipalidad de Concepción, el alcalde Álvaro Ortiz, del proyecto que iba a realizar la Fundación En Ti en el sector de Barrio Norte de la comuna, con fondos provenientes del Gore y que ahora se encuentran en medio de la polémica.

Al ser consultado por Sabes.cl, el jefe comunal se refirió al criticado proyecto, y que tiene a todos los involucrados en serios cuestionamientos. Lo primero que sostiene Ortiz, es que desde la casa edilicia se enteraron por los vecinos de este proyecto.

“Cuando ellos presentan este proyecto en el sector de Teniente Merino, nos enteramos por vecinos de esto, yo le pedí al delegado de Barrio Norte, José Luis Guarderas que se apersonara en el lugar y preguntara de que se tratara esta iniciativa”.


Ortiz complementa que “nosotros no hemos visto nada, ellos dijeron que iban a hacer un montón de cosas, pero no ha pasado nada. Es lo que todos han visto, lo que todos han comprobado, que no ha pasado nada”.

El jefe comunal espera que “funcione la justicia y la Contraloría, siendo investigado hasta las últimas consecuencias, porque es un enorme atropello a la fe pública, tanto los que recibieron la plata, como aquellos que la entregaron”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: