Testimonio de inmunoterapia contra el cáncer: Paciente con linfoma contó su experiencia
Fotografía: Captura Recell

Testimonio de inmunoterapia contra el cáncer: Paciente con linfoma contó su experiencia


Por Maria Ruiz | 29 Julio 2023 16:25
COMPARTIR

El paciente Gerardo Quiñones, ingeniero y de 47 años, contó su experiencia con el tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer. Él relató que tras recibir su diagnóstico de Linfoma B, buscó tratamiento y fue así como dio con Oncocit.

Él partió contando que "en marzo de este año comencé con unas molestias en la mandíbula, en la parte superior. Mi esposa es doctora, entonces empezamos a ponerle ojo. Al principio, pensamos que era algo simple, alguna infección, alguna molestia en algún diente o algo similar".

Tras hacerse la biopsia, se enteró de la noticia que nadie quiere recibir. "Era un cáncer, era un linfoma B. Una noticia dura", dijo. Lo anterior derivó en que buscara tratamientos alternativos, dando con Oncocit.

"Comenzamos a analizar, a estudiar la propuesta de ellos, tuvimos algunas conversaciones, fueron muy profesionales y rápidos también en la respuesta que nos entregaron", sostuvo.

Aquello hizo que decidiera tomar el tratamiento. "A la semana siguiente, de la primera quimioterapia, yo estaba iniciando mi primera sesión, que en realidad fueron bien cómodas, porque vienen de la casa, te atienden muy profesionales. Así que continuamos con los tratamientos", contó.

Él relató que el tratamiento consistió en seis quimioterapias, que se complementaron con ocho sesiones de Oncocit. "A medida que fue pasando el tiempo, yo me fui sintiendo bien en general. Mientras estuve con mis sesiones de inmunoterapia, tuve bastante buena respuesta a la quimioterapia", precisó.

Detallando que la inmunoterapia la recibió bien y toleró de buena manera. "Desde esa perspectiva, doy fe que en realidad la inmunoterapia me acompañó bien y me ayudó a resistir el proceso de quimioterapia".


Gustavo contó que "en el diagnóstico inicial, el cáncer estaba situado donde yo sentía la molestia. Pero también tenía algún avance en el otro lado de la mandíbula, en la columna, en la pelvis. Con ese diagnóstico partimos".

"A medida que fuimos avanzando, después de mi cuarta quimioterapia, me hicieron un nuevo PET-CT. En ese PET-CT, todos esos otros focos adicionales habían desaparecido, se habían eliminado en el fondo", complementó.

Precisando que "solo quedaba la duda de esto, de si aún sigue, pero en el fondo estoy en esa parte del tratamiento y lo que pensamos con el doctor es que es más que linfoma, sea alguna cicatriz de los tratamientos que se hicieron en su minuto, que cuesta que retrocedan con quimioterapia. Así que estoy positivo con los resultados finales que esto va a dejar".

Gustavo culminó su testimonio indicando a "que busquen tratamiento, que vean un tratamiento alternativo que no está mal, todo suma (...) Pero buscar esta solución de una manera más científica que acompañe todo ese proceso creo que también es posible".

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: