Justicia dicta presidio perpetuo calificado para condenado por femicidio de Carolina Fuentes
La justicia dictó presidio perpetuo calificado para el condenado por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos. Ricardo Neira deberá cumplir 40 años en la cárcel antes de pedir cualquier beneficio.
La Tercera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán lo condenó -por unanimidad- por la muerte de la mujer que estuvo desaparecida por 95 días, desde el 30 de junio al 5 de octubre de 2020, cuando su cuerpo apareció en la ribera norte del río Ñuble.
La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, recalcó que es de "fundamental importancia" ya que "se recoge la perspectiva de género al momento de investigar fallar".
Asimismo, puntualizó que en el juicio el fiscal Álvaro Hermosilla expuso la situación de violencia permanente que ejercía el condenado sobre la víctima y sus acciones tras la muerte, lo que implicó esconder su cuerpo e implantar pruebas falsas.
FEMICIDIO EN ÑUBLE: PRESIDIO PERPETUO CALIFICADO PARA CONDENADO. Es decir, 40 años en la cárcel antes de pedir cualquier beneficio deberá cumplir Ricardo Neira Arriagada, llevado a juicio por @FiscaliaNuble por el femicidio, con agravante de alevosía, de Carolina Fuentes Bustos. pic.twitter.com/1niH5sobZt
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 28, 2023