"Estaba muy enojado": Mejor amigo de Joaquín Sperani admite el crimen pero asegura que no tuvo intención de matarlo
Leandro, adolescente de 14 años, admitió haber cometido el crimen de su amigo Joaquín Sperani (13), cuyo cuerpo fue encontrado tras permanecer varios días desaparecido en la ciudad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba, Argentina.
El hecho quedó al descubierto a principios del mes de julio y generó conmoción tanto por la brutalidad de los hechos como por los involucrados: dos niños que se consideraban mejores amigos.
De acuerdo a la confesión del menor de edad, todo ocurrió a partir de una fuerte discusión, en la que el imputado tomó un fierro y le pegó en la cabeza a su amigo. "Estaba muy enojado", dijo Leandro, según consignó TN, aunque aseguró que "no tuvo intención de matarlo".
Un vocero con acceso a la causa judicial reportó que Leandro "admitió que participó solo, que no hubo otros participantes". En ese sentido, su relato "coindice con lo que se ha podido reconstruir a través de las imágenes tres cámaras de seguridad, en donde claramente se los ve ingresar a los dos" a la casa abandonada donde finalmente fue hallado el cadáver.
"El chico tiene discernimiento, comprendió lo que hizo, pero quizás aún no ha dimensionado las consecuencias sobre los daños que ha ocasionado", agregó.
Cabe recordar que la legislación argentina impide que Leandro pueda ser juzgado, debido a su edad de 14 años. De igual forma, el menor permanece bajo custodia del Estado y será sometido a nuevos estudios con el objetivo de que la Justicia determina el futuro de su situación.
Madre de Joaquín Sperani: "¿De qué discusión habla?"
En tanto Mariela Flores, mamá de Joaquín, calificó al presunto asesino como "una basura humana que no puede estar libre".
"Siempre dijo eso, de que habían tenido una discusión y que por eso lo hizo (…) ¿Cómo le podés creer a una mente retorcida como esa? ¿De qué discusión habla si mi hijo se iba riendo con él?", expresó la madre, en alusión a la imagen captada por cámaras de seguridad en la que aparecen ambos menores, pocos minutos antes del crimen.
Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.