Requieren protocolos sobre salida de menores desde Mejor Niñez a raíz de investigación por red de explotación sexual en el Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Requieren protocolos sobre salida de menores desde Mejor Niñez a raíz de investigación por red de explotación sexual en el Biobío


Por Alvaro Sandoval | 27 Julio 2023 12:53
COMPARTIR

La Defensoría de la Niñez reaccionó a la indagatoria llevada a cabo por Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales, la cual hizo posible el arresto de un hombre que estaría relacionado con una posible red de explotación sexual contra menores de edad del servicio Mejor Niñez en el Gran Concepción.


Giannina Mondino, directora (s) de la Defensoría de la Niñez, anunció que solicitarán antecedentes tanto al Ministerio Público como a Mejor Niñez, con el objetivo de presentar una querella criminal al respecto.

"En relación a los hechos que tomamos conocimiento el día de ayer por los medios de comunicación, en términos de que un hombre estaría siendo acusado de haber sustraído a dos niñas que se encuentran bajo el cuidado del Estado, nos parece algo extremadamente grave y en razón de aquello hemos determinado, primero, solicitar todos los antecedentes al Ministerio Público con el objeto de presentar una querella criminal respecto a estos hechos e involucrarnos en la causa penal", declaró Mondino.

Asimismo, señaló "paralelamente vamos a solicitar información al servicio Mejor Niñez con el objeto de conocer cuáles son los protocolos respecto de las salidas de niñas, niñas y adolescentes de dicho servicio".

Hombre fue encarcelado por posible red de explotación sexual contra menores de Mejor Niñez en el Biobío

Cabe recordar un hombre quedó en prisión preventiva luego de ser imputado por violación y estupro de dos niñas que pertenecen a una residencia de Mejor Niñez. De acuerdo a los antecedentes conocidos, este sujeto contactó a las niñas de 12 y 14 años a través de Instagram, para luego retirarlas desde el recinto ubicado en la comuna de Talcahuano y llevarlas ocultas en un maletero hasta un motel ubicado en la comuna de Penco.

Por lo mismo, desde la Policía de Investigaciones (PDI) no descartan que aparezcan otras víctimas.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: