Editorial: ¿Cuánto saben los ciudadanos del proceso constitucional?
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: ¿Cuánto saben los ciudadanos del proceso constitucional?


Por Equipo Sabes | 27 Julio 2023 10:58
COMPARTIR

Si hacemos una encuesta en el centro de Concepción y le preguntamos a la gente ¿cuánto sabe del proceso constitucional?

¿Cuál cree usted que será la respuesta mayoritaria?

Desde esta tribuna creemos que el ciudadano en general no tiene información suficiente y en realidad no sabe lo que está sucediendo con este proceso que tiene la misión de cambiar a Chile para los próximos 100 años.

Editorial del medio Sala de Prensa

Nos llama más aún la atención que todas las semanas se hagan encuestas sobre si aprobarán o rechazarán el documento, cuando en realidad este no se ha construido.

Si a la "ignorancia" de la gente le sumamos todas las semanas las publicaciones de encuestas donde la mayoría rechaza la nueva constitución, obtendremos como resultado una deformación de la opinión pública.

Sabía usted que las últimas horas la derecha impuso su mayoría y rechazaron la posibilidad de someterse a una consulta indígena. Sabias que la próxima semana comienza una etapa fundamental, tal es el inicio de la discusión de las más de mil enmiendas que se presentaron al borrador de la comisión de expertos.

No basta pedirle a la clase política que sea ética, moral e informada en sus decisiones y que voten por el interés mayoritario de chile y no por sus propios intereses. Los ciudadanos también tenemos deberes y uno de ellos es votar informado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: