"Ante la insistencia de ella accedí": Ex Seremi de Gobierno del Biobío reconoce reunión privada con Camila Polizzi
El ahora ex Seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, se refirió a su renuncia al cargo luego de revelarse que mantuvo reuniones con Camila Polizzi, quien está siendo cuestionada a raíz de un programa financiado por el Gobierno Regional (Gore) del Biobío, cuyos dineros han sido utilizados para compras de ropa de marca y lencería, entre otros.
Tras su salida, Vivanco conversó en exclusiva con Sabes.cl, confirmando la reunión con Polizzi y asegurando que le recomendó que buscara un abogado.
"Yo tuve una reunión con la señorita Polizzi después de mucha insistencia de ella, el martes de la semana pasada. En una reunión privada, en un lugar que convenimos que fuera privado, y me plantea de las dificultades que ella ha tenido públicamente, que eran por todos conocidas, por lo menos en la prensa", partió declarando Eduardo Vivanco.
Al mismo tiempo, dijo que "yo no tenía mucho interés de reunirme con ella, no tenía mayor aporte, pero ante la insistencia de ella accedí y cuando me comenta algunas cosas yo le recomendé que en esa circunstancia de lo que ella empezaba a comentar, era mejor que consiguiera un abogado, que yo no era la persona, en lo personal ni en lo profesional, adecuada para que ella me entregara antecedentes de una investigación en curso".
"Lo que yo le planteé fue que ella (…) conversara con un abogado. Eso es lo que le recomiendo (…) Ni siquiera tengo la capacidad de distinguir si lo que ella me estaba mencionando en ese momento era verdad o no", agregó.
Consultado sobre si se arrepentía de la reunión que, según fuentes de Sabes.cl ocurrió fuera del horario de trabajo, en un cowork de la ciudad de Concepción y sin el conocimiento del Gobierno central, Vivanco afirmó que "yo he tenido varias reuniones, no puedo estar ajeno a un tema tan relevante cuando una persona solicita insistentemente una reunión. Al menos tengo que ver de qué se trata. Y cuando vi que se trataba sobre justamente lo que a ella se le imputaba en notas de prensa, no era yo la persona que tenía que verlo, sino un abogado", explicó.
Ex Seremi Vivanco descarta operación política
Asimismo, Vivanco descartó que su salida del Gobierno tenga que ver con una operación política en su contra. "No tengo ningún antecedente en el sentido de una operación política orquestada por personas deliberadamente. No tengo ningún antecedente para pensar aquello. Pero en política todas las acciones son políticas", señaló.
También, reveló que le comunicaron su salida ayer miércoles por la tarde: "El Ministerio había decidido no continuar con mis funciones y yo dije, bueno, entonces renuncio voluntariamente como corresponde. Así como llegué, me voy".
Respecto a su renuncia al cargo de Seremi de Gobierno, Vivanco expresó que "lo tomo con tranquilidad. Todos sabemos, los que participamos en política, que los cargos de confianza son muy móviles y así como llegué en algún momento, y muy agradecido de que se me haya considerado para ejercer este cargo, con la misma tranquilidad me voy a cumplir otras funciones dentro de la que es la actividad política partidista".
"Doy vuelta a esta página, espero haber sido una real contribución al despliegue de este gobierno", concluyó.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.