Roban dos computadores desde la Corporación de Asistencia Judicial en San Ramón: Contienen "datos sensibles"
Fotografía: Agencia Uno

Roban dos computadores desde la Corporación de Asistencia Judicial en San Ramón: Contienen "datos sensibles"


Por Alvaro Sandoval | 26 Julio 2023 12:15
COMPARTIR

Un nuevo robo de computadores a un organismo público fue reportado la mañana de este miércoles. Se trata de dos equipos que fueron sustraídos desde dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, ubicada en la comuna de San Ramón.

Antecedentes preliminares indican que el hecho ocurrió a las 23:30 horas de ayer martes, cuando los delincuentes dañaron la chapa del acceso principal para así poder entrar al edificio ubicado en calle Rivadavia.


El ilícito quedó al descubierto luego que una encargada de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana se percatara de la activación de una alarma, tras lo cual llamó a Carabineros.

Consultado al respecto, el ministro de Justicia, Luis Cordero, expresó que "en el caso de las Corporaciones de Asistencia Judicial, por la naturaleza de las prestaciones que realizan, prestaciones jurídicas a las personas que a ellas acceden, hay información, datos sensibles y datos personales de las personas que son atendidas, pero por ahora es un proceso de investigación".

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pericias necesarias que permitan establecer la dinámica del hecho y dar con el paradero de los delincuentes y los computadores sustraídos, avaluados en 1,5 millones.

Cabe recordar que 24 horas antes otro sujeto entró a la Subsecretaría del Patrimonio para robar los únicos dos computadores portátiles existentes en la oficina de gestión administrativa de dicha entidad.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: