"No vengan a llorar ahora": La dura crítica de Pancho Saavedra por homenajes a Cecilia tras su muerte
Fotografía: Captura Instagram

"No vengan a llorar ahora": La dura crítica de Pancho Saavedra por homenajes a Cecilia tras su muerte


Por Alvaro Sandoval | 26 Julio 2023 17:25
COMPARTIR

El periodista Francisco "Pancho" Saavedra lanzó duras críticas hacia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tras la muerte de la cantante Cecilia Pantoja, también conocida como "La Incomparable".

A juicio del rostro de Canal 13, el Estado no rindió los suficientes homenajes en vida a la artista tomecina, que falleció ayer a la edad de 79 años.

"Ella se merecía el Premio Nacional de Artes, que no vengan ahora del Ministerio a llorar, no fueron justos cuando tenían que serlo", afirmó Pancho Saavedra en el comentario de una publicación de Radio ADN en Instagram.

El dolor de Pancho Saavedra: "Faltaron reconocimientos y homenajes" a Cecilia

Pancho Saavedra no ha ocultado el dolor que sintió con la partida de Cecilia "La Incomparable". De hecho, el próximo animador del Festival de Viña del Mar ha estado subiendo a sus redes varias dedicatorias e imágenes en las que aparece junto a la fallecida cantante.

En una de ellas, el comunicador confesó que "conocí desde pequeño la música de Cecilia, sin pensar que nos transformaríamos en grandes amigos".

De paso, criticó que "faltaron reconocimientos y homenajes como siempre, pero el cariño y el respeto de tus pares siempre estuvo (…) Ojalá nuestros grandes escenarios siempre den espacio para que nuestras figuras trascendentales en la música nacional brillen siempre, no solo cuando ya no están. De corazón espero que las cosas se hagan en vida".

"El público jamás te abandonó, el pueblo de Chile nunca te olvidó, quizá la industria, los medios y el Estado nunca supieron reconocerte ni valorarte como realmente te lo merecías, algunos incluso tuvieron el descaro de ningunear tú historia. Pero tú sin duda eres lo más grande que tuvo Chile y tu legado trascendió. Fuerte, valiente, revolucionaria, te voy a extrañar tanto", añadió Pancho Saavedra en otra publicación.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: