Amiga de Cecilia revela últimos deseos: "Que sus restos fueran llevados a la tumba con sus padres"
Cientos de admiradores se congregaron en el Teatro Caupolicán para rendir tributo a la inolvidable voz de Cecilia, La Incomparable. En un emotivo evento, amigos y seguidores expresaron su cariño y admiración hacia la artista, quien falleció a los 79 años. Su deceso también ha causado impacto y pesar en Tomé, en la Región del Biobío, comuna a la que serán trasladadas sus cenizas.
En conversación con LUN, Claudia Sánchez Castillo, amiga cercana de Cecilia durante 25 años, compartió cómo la artista planeó meticulosamente su despedida. “Cecilia sabía que su despedida sería una fiesta”, expresó la mujer.
Añadió que, en sus últimos momentos en la clínica, pese al cansancio, la cantante tuvo la fuerza para transmitir mensajes a sus seres queridos. “Nos dejó un mensaje que repitió: nos dijo que nos cuidáramos entre nosotros (…) Después tuvimos tiempo de darle la mano y decirle que la queríamos mucho”, afirmó.
Cecilia deseó ser trasladada a Tomé
Claudia comentó que su velorio en el Teatro Caupolicán, fue uno de los deseos de Cecilia. Del mismo modo, sostuvo que la cantante pidió “que su restos fueran incinerados y llevados a la tumba con sus padres y hermano Fernando, en el cementerio de Tomé, su ciudad natal”.
Los restos de la querida artista permanecerán en el Teatro Caupolicán hasta las 14:00 horas de este miércoles 26 de julio. Posteriormente, está previsto que sean trasladados por el centro de la capital, pasando por la emblemática Pérgola de las Flores.
En un evento privado, el cuerpo de Cecilia será incinerado, y sus cenizas recibirán un emotivo homenaje en Tomé, donde también se llevará a cabo una significativa despedida.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.