Reportan nuevo robo de computadores al Gobierno: Afectó al Ministerio de las Culturas
Fotografía: Agencia Uno

Reportan nuevo robo de computadores al Gobierno: Afectó al Ministerio de las Culturas


Por Alvaro Sandoval | 25 Julio 2023 13:21
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes se reportó un nuevo robo de computadores a una institución gubernamental. Esta vez se trató de dos equipos portátiles que fueron sustraídos desde las dependencias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

El robo ocurrió a las 19:48 horas de ayer lunes y fue cometido por un solo sujeto, quien vulneró las medidas de seguridad establecidas en las oficinas de la Subsecretaría del Patrimonio, de acuerdo a lo explicado desde la misma entidad.

Según antecedentes preliminares reportados por 24 Horas, el delincuente habría cortado unos candados para acceder a los computadores pertenecientes al área de gestión administrativa.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de las Culturas confirmaron que ya tomaron las medidas administrativas y judiciales correspondientes. "Se interpuso una denuncia y se hizo entrega de toda la información a la Fiscalía", precisaron.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y del Ministerio Público concurrieron hasta el edificio del Palacio Pereira, lugar donde ocurrió este nuevo robo al Gobierno.

Este hecho ocurre a menos de una semana del robo de 23 computadores y una caja fuerte al Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Midesof), ilícito por el cual ya hay dos personas formalizadas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: