REC 2023 sigue en pie: Gobierno aclara que eventos masivos no serán suspendidos por Panamericanos
Fotografía: Instagram

REC 2023 sigue en pie: Gobierno aclara que eventos masivos no serán suspendidos por Panamericanos


Por Ariela Ramírez | 25 Julio 2023 16:50
COMPARTIR

Durante esta jornada, se dio a conocer que una serie de eventos correrían peligro, luego de que el Ministerio del Interior ordenara suspender o cancelar estos shows por la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Lo anterior provocó que se comenzara a especular sobre la posible cancelación del Festival REC 2023.

Sin embargo, la Subsecretaría del Interior aclaró que ningún evento será suspendido a causa de dichos juegos. 

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría del Interior indicó que “desde hace meses una mesa de trabajo que integran el Ministerio del Interior, el Ministerio del Deporte, la Corporación Santiago 2023 y las policías, entre otras instituciones, viene realizando las coordinaciones necesarias que permitan garantizar la seguridad tanto de las delegaciones deportivas, como de las personas que asistirán”. 


“Se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no se afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”, agregaron.

Asimismo, aseguraron que “en caso de nuevas solicitudes de autorización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso”. 

Respecto al festival penquista, desde el Gobierno Regional del Biobío señalaron que “en el caso de REC, como también de Rally, ya existe con antelación una coordinación con las autoridades centrales en Santiago y la región. En efecto, el Ministerio del Interior es parte de las mesas de coordinación REC y Rally, y el mismo subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, fue informado en La Moneda de la realización y el carácter masivo y público de ambos eventos”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: