El Tribunal de Disciplina entregó un duro castigo en contra de Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy
Fotografía: Agencia Uno

El Tribunal de Disciplina entregó un duro castigo en contra de Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy


Por Deportes Sabes | 25 Julio 2023 19:45
COMPARTIR

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina entregó un duro castigo en contra de las árbitras asistentes Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy. Ambas fueron denunciadas por el directorio de la ANFP y ninguna de las dos juezas podrán ejercer sus labores hasta el 2025.

La sentencia fue determinada por unanimidad por Exequiel Segall, Carlos Aravena, Santiago Hurtado, Franco Acchiardo, Alejandro Musa, Jorge Isbej y Simón Marín. Finalmente, el castigo es que Toloza y Nahuelcoy no podrán ejercer sus labores en el fútbol chileno por 40 fechas.


"Se sanciona a las denunciadas Cindy Nahuelcoy Jara y Loreto Tolosa Cravero con la pena de cuarenta (40) partidos de suspensión, para cada una de ellas, para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional chileno, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada", indica el escrito que está en la ANFP.

Además, en el punto se resuelve de un escrito que tiene 46 páginas se añade que "para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2023 y 2024, sin perjuicio de lo cual, en tanto no se cumplan las fechas de sanción, las árbitras Cindy Nahuelcoy Jara y Loreto Tolosa Cravero no podrán desempeñar las antedichas labores arbitrales en ninguna otra competencia organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

La sanción se realiza debido a que ambas juezas "se realizaron a través de maniobras de difusión de información inexacta, falsa o distorsionada, motivadas por el interés de provocar la salida de don Julio Bascuñan, integrante de la Comisión de Árbitros de la ANFP, y de la Srta. Leslie Vásquez, Árbitra Asistente, en razón del descrédito, ofensas y del cuestionamiento público provocado por el accionar de las denunciadas".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: