Decretan dos días de duelo regional en el Biobío tras fallecimiento de Cecilia
La Delegación Presidencial decretó dos días, 25 y 26 de julio, de duelo regional en el Biobío tras el fallecimiento de la cantante tomecina, Cecilia "La Incomparable" Pantoja Levi.
La razón tiene su fundamento en el aporte que Cecilia hizo durante 55 años para visibilizar a la Región del Biobío y en particular a Tomé, lugar donde nació.
Lo que se estableció, según la resolución, es que durante el 25 y 26 de julio, en toda la Región del Biobío se izará el Pabellón Nacional a media asta en todas las reparticiones públicas y unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.
Asimismo, se facultó que las personas y entidades particulares puedan izar el Pabellón Nacional a media asta, por igual período en los inmuebles y dependencias o establecimientos de carácter privado.
Dos días de duelo regional en el Biobío tras fallecimiento de Cecilia
La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, expresó sus "condolencias a la familia y amigos de Cecilia, quien tuvo una trayectoria musical que logró alcance nacional e internacional, constituyéndose en uno de los íconos del movimiento cultural de la Nueva Ola".
"Por ello, hemos tomado la decisión de decretar duelo regional por dos días, para reconocer su gran legado, lo que ya fue instruido a todas las reparticiones", sostuvo.
Cabe recordar que Cecilia Pantoja recibirá un homenaje en su ciudad natal, Tomé, por un día entero y sus cenizas se esparcirán en el mar. Con ello, se dará cumplimiento al deseo que ella tenía, de que la despidan en la ciudad que la vio nacer.