Tras acordar mesa de trabajo: Choferes de locomoción colectiva de Tomé pusieron fin al paro
Fotografía: Cedida

Tras acordar mesa de trabajo: Choferes de locomoción colectiva de Tomé pusieron fin al paro


Por Ariela Ramírez | 24 Julio 2023 18:47
COMPARTIR

Durante la tarde de este lunes se dio término al paro de los conductores de la línea Nueva Los Tilos de Tomé, quienes cortaron el acceso a la comuna y provocaron un gigantesco taco en horas de la mañana. 

Esta manifestación, la cual se realizó en el sector de Bellavista, afectó a miles de tomecinos que se dirigían hacia la capital penquista. 

El Seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva, señaló que “nos acabamos de reunir con los representantes de transportes Tomé. Hemos conversado acerca de sus inquietudes y hemos acordado que ellos van a volver a retornar el servicio de forma normal a partir de la tarde”. 

Asimismo, indicó que “lo primero es transmitirle a la comunidad que hoy habrá normal operación de servicio entre Concepción y Tomé. Lamentamos lo sucedido, les hemos dicho que esa no es la forma en que nosotros queremos construir una relación con los trabajadores. A partir de eso, hemos acordado acciones en conjunto para que los próximos días tengamos respuestas a sus inquietudes”.


“Esperamos que a partir de esta situación podamos colaborar con ellos. Y en conjunto, poder buscar la forma en que ellos puedan mejorar sus condiciones laborales”, añadió. 

Por otro lado, el alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández, sostuvo que “acordamos a que levanten la movilización, permitiendo que la gente transite libremente por las calles de la comuna. Y acordamos una reunión en el municipio para buscar alguna solución. Eso hace que hoy el conflicto se termine totalmente. El recorrido empieza en estos momentos y hemos instalado una mesa de trabajo, que continuará el próximo viernes 4 de agosto. Ahí seguiremos avanzando en algunas decisiones que son de mediano a largo plazo”. 

Respecto al petitorio de los transportistas, Fernández explicó que es “básicamente, ordenamiento vial. Tenemos que reconocer que Tomé es una gran ciudad, estamos sobre los 70 mil y en la época de verano somos más de 200 mil habitantes”. 

Por lo anterior, “tenemos que ordenarnos y hay cosas que competen al municipio y otras que trascienden. Ahí tenemos que hacer una alianza con el Seremi”.  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: