Confirman el adiós a una incomparable: A los 79 años fallece Cecilia
Fotografía: Instagram

Confirman el adiós a una incomparable: A los 79 años fallece Cecilia


Por Ariela Ramírez | 24 Julio 2023 23:06
COMPARTIR

Pasada la medianoche de este martes, el equipo de Cecilia Pantoja confirmó la muerte de la cantante, quien se encontraba internada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

A través de Instagram, informaron que “Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días”.

“Nuestra tristeza es máxima. Ya daremos más información con respecto a su despedida”, expresaron. 


Cabe recordar que horas atrás, el equipo de la artista había hablado sobre su estado de salud y mencionaron que “continúa muy grave”.

Asimismo, indicaron que “hoy comenzó un nuevo tratamiento. Está muy agradecida de todos por sus buenos deseos y amor”.

La cantante nacional y emblema de la Nueva Ola estuvo hospitalizada 11 días, con diagnóstico reservado, debido a complicaciones en su enfermedad pulmonar obstructiva.

La historia de Cecilia

Cecilia nació en Tomé, Región del Biobío, el 21 de octubre de 1943. Comenzó su carrera musical a los 13 años. Partió con el grupo "Los de Tomé". Sin embargo, Cecilia, como solista, tomó fuerza en la década de los 60, en la Nueva Ola. Allí se lució con un amplio repertorio musical que motivó a que la llamaran "La Incomparable". Dicho nombre, además, lo ocupó para bautizar su segundo LP.

En 1965, Cecilia ganó el certamen internacional del VI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con la canción "Un millón de sueños". Este triunfo la convirtió en una de las artistas más populares de Chile y la llevó a realizar giras por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

El golpe militar trajo consigo complicaciones para su carrera musical debido a la escasez de escenarios. Sin embargo, en 1984, su figura volvió a destacar cuando dio su autorización para utilizar sus canciones en una versión teatral de la obra "Hipólito" en el teatro El Trolley, convirtiéndose en un símbolo para comunidades desidentes. A partir de la década de los 90, se convirtió en una de las figuras destacadas del programa televisivo "Viva el lunes".

En el año 2002, se vio en la necesidad de acudir a la justicia para detener la difusión de un libro autobiográfico no autorizado titulado "Cecilia: la vida en llamas", el cual mencionaba supuestos problemas con excesos y detalles íntimos de su vida personal.

A lo largo de la última década, Cecilia fue honrada con conciertos en su tributo, una obra musical y, actualmente, esperaba con entusiasmo el estreno de "Bravura plateada", una miniserie que será transmitida por TVN a finales de este año.

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos. 

ETIQUETAS: