Soldado disparó a asistentes del funeral de su hijo en el Congo: 12 personas murieron
Fotografía: Contexto | Pixabay

Soldado disparó a asistentes del funeral de su hijo en el Congo: 12 personas murieron


Por Maria Ruiz | 23 Julio 2023 11:43
COMPARTIR

(EFE) Al menos doce personas, incluyendo varios menores, murieron este sábado cuando un soldado del Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) abrió fuego contra los asistentes al entierro de su hijo, en unos hechos todavía sin explicación, confirmaron hoy a EFE fuentes castrenses.

"El incidente ocurrió ayer cuando uno de nuestros efectivos de la armada (componente marítimo) disparó a quemarropa contra la multitud durante el entierro de su hijo en (la localidad) de Tchomia", dijo a EFE el portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), teniente Jules Ngongo.

El pueblo afectado se encuentra en el territorio de Djugu, en la provincia de Ituri, en el noreste del país.

"Hemos registrado ya doce muertos", detalló Ngongo, al señalar que el autor de los disparos huyó y se encuentra prófugo.


Aunque no se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a perpetrar esas acciones, el portavoz señaló que, al parecer, el militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.

"Hemos desplegado equipos para encontrarlo. Pensamos que debe ser detenido y responder por sus acciones, porque se trata de un acto de indisciplina", añadió. EFE

ETIQUETAS: