Universidad de Chile determina la salida de uno de sus jugadores por su bajo rendimiento
Universidad de Chile no tendrá más en sus filas a Luis Felipe Gallegos. El volante llegó la temporada anterior al fútbol chileno, luego de su paso por Grecia y simplemente no rindió lo que se esperaba. El jugador retornó con el ex estratega Santiago Escobar, tras 10 años en distintos países de Europa y la Liga MX en México.
Esta temporada, Gallegos sólo jugó en 3 compromisos y el entrenador Mauricio Pellegrino jamás lo tuvo en consideración debido a su mal nivel demostrado. Ante ello, el futbolista decidió cortar el vínculo con el Romántico Viajero, ya que no estaba jugando y sólo tenía que estar entrenando sin ver chances reales en el campo de juego.
Hace algunos momentos, el cuadro azul en la previa al partido ante Palestino dio a conocer la noticia a través de un comunicado, donde se entregan los distintos motivos y se ratifica la salida de uno de los jugadores que empezó a jugar con Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile durante el 2011 tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Sudamericana.
"Informamos que, tras un mutuo acuerdo entre ambas partes, se finalizó el vínculo contractual con el jugador Luis Felipe Gallegos, quien desde hoy deja de pertenecer a nuestro Club", indicaron en la Universidad de Chile.
Además, el escrito agrega que "agradecemos el compromiso y profesionalismo demostrado en todo momento por el volante, quien sumando sus dos pasos en la U (2010-2013 y 2022-2023) registró un total de 82 partidos y cuatro importantes títulos: la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato 2011-2012. Como Club, le deseamos el mayor éxito en su futuro deportivo y personal".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.