Tres permanecen en la UCI: Al menos doce niños de entre 11 y 13 años asfixiados con la inhalación de cloro en una piscina en Egipto
Fotografía: Contexto

Tres permanecen en la UCI: Al menos doce niños de entre 11 y 13 años asfixiados con la inhalación de cloro en una piscina en Egipto


Por Alvaro Sandoval | 21 Julio 2023 13:44
COMPARTIR

(EFE) Al menos doce niños sufrieron síntomas de asfixia por el vertido de cloro, algunos de ellos graves, en la piscina de un club deportivo de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, informaron este jueves fuentes médicas.

El incidente tuvo lugar en la noche del miércoles mientras los niños, de 11 y 13 años, realizaban ejercicios dentro y fuera de la piscina del Club Wave, en el oeste de Alejandría, dijeron las fuentes, citadas por el canal estatal Cairo24.

Señalaron que los niños fueron trasladados en seis ambulancias al Centro de Toxicología del Hospital Público de Alejandría para ser atendidos, y que algunos de ellos fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Algunos casos fueron atendidos en el lugar y los niños trasladados al hospital fueron dados de alta, con excepción de tres casos que fueron internados en la UCI para recibir tratamiento a consecuencia de la inhalación de cloro mientras estaban en la piscina", explicaron.

Las fuentes no dieron a conocer detalles sobre la causa del vertido de cloro, si bien señalaron que los servicios de seguridad abrieron una investigación sobre el incidente. EFE


Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: