Tienda de moda sustentable en Concepción: "Segundas oportunidades a tu ropa, no a tu ex"
Fotografía:

Tienda de moda sustentable en Concepción: "Segundas oportunidades a tu ropa, no a tu ex"


Por Josefa Muñoz | 21 Julio 2023 16:36
COMPARTIR

En los últimos años la moda de ropa sustentable ha estado más presente entre los penquistas, múltiples locales podemos encontrar por todo el Gran Concepción, una de estas es la tienda "Tam & Co" que se ubica en O´Higgins 770, Galería Amanecer, bajo el slogan “Dale segundas oportunidades a tu ropa, no a tu ex”.

Tamara Torres, la dueña de la tienda, inició en este rubro durante la pandemia, pues siempre le gustó la moda, en un inicio vendía su ropa para sus amigas y conocidas en su departamento. "Encontré un local en Concepción a fines del año pasado y me atreví a arrendarlo y partir con esta tienda que es un poco lo que yo quería y hacerlo más ya conocido".

La tienda cuenta con un diseño único, el cual fue completamente seleccionado por Tamara, con el fin de dejar un sello propio. "Es un poco vintage como le llaman algunos con cosas reutilizables, elementos que mandé a arreglar para decorar y me gusta que tenga un concepto en general”, afirmó.


En esta misma línea, Tamara manifestó lo relevante que es preferir comprar ropa sustentable ante la ropa de las grandes tiendas. “Para mí es un tema de reducir la basura, tenemos a las grandes empresas que hacen ropa como locos y paralelamente tenemos uno de los basurales más grandes en el norte de Chile, entonces es importante reducir y poder hacer circular lo mío y lo de otras personas".

"Cada persona tiene su estilo y es mucho más fácil encontrarlo en la ropa sustentable"

Además detalló que en las tiendas de ropa sustentable "encuentras prendas únicas y le das un estilo personal a tus outfits, creo que cada persona tiene su estilo y es mucho más fácil encontrarlo en la ropa de segunda mano, ya que las empresas más grandes tienen ropa con el mismo diseño y terminamos vestidos todos iguales, y la idea es esa, sacar a la gente la idea de eso y que diga que sí usaré esto que tiene un poco más de piel, que tiene brillo, transparencia, la idea es que la gente reconozca su estilo, cuesta un poco eso y aprenda con la moda sustentable. Aparte que va a ser uno de los negocios más grandes en un par de años".

“Nosotras no sólo vendemos ropa, vendemos un concepto, un estilo, no el nuestro porque cada uno tiene un estilo, la idea es que la gente sepa ver lo que le queda bien y nosotras los podamos asesorar, no vendemos ropa por vender, la idea es que la gente reconozca su estilo”, afirmó la dueña.

Tina de descuentos en la tienda de ropa sustentable de Concepción

La tienda cuenta en su centro con una tina de baño, la cual no sólo funciona como decoración, si no que siempre podrás encontrar los mejores descuentos. Todas las semanas se va renovando, al igual que la ropa del local.

Closet de Julieta 

Tamara comentó que como tienda estuvieron en la expo de moda 'Closet de Julieta' en su versión del 2022 y del 2023 y sobre su experiencia durante este año donde se presentaron en la pasarela sustentable sostuvo que “llevo 6 meses con la tienda, partí en mi departamento, nadie sabía quién era Tamara y este año ya estuvimos en una pasarela que para mi fue súper importante, realmente fue una buena experiencia, para mi sólo ganancias desde ahí en experiencia y en lo económico”.

La tienda esta abierta para todo público de lunes a viernes 11:00 a las 18:30 horas y el sábado 11:00 a las 14:30 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: