Plan Calles sin Violencia deja 182 detenidos en el Biobío
Casi dos meses han pasado desde que se implementó en tres comunas de la Región del Biobío el Plan Calles sin Violencia con el que se pretende disminuir los hechos delictuales en el país.
Los Ángeles, Coronel y Concepción son las comunas que se encuentran adscritas a este plan que deja a la fecha 13 mil controles y 182 detenidos. Además se ha avanzado en el plan Nacional de Prófugos “acá en la región son cerca de 40 personas, por lo que estamos trabajando de manera intensiva con las policías para disminuir este número”, indicó la delegada presidencial, Daniela Dresdner.
Mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, consideró que “existe una buena evaluación, porque se nota la presencia policial en nuestros barrios, se han hecho miles de controles en distintas zonas de la comuna”.
Plan Calles sin Violencia en el Biobío: Se intervino Avenida Argentina en Concepción
Uno de los barrios intervenido es el sector de la Avenida Argentina, donde se ubican una serie de locales comerciales y discotecas. El jefe comunal comentó que “se postularon a fondos para renovar las luminarias, se han hecho poda de árboles, trabajo de fiscalización con los locatarios, y también un apoyo con los vecinos”.
Para Ortiz “no existen soluciones mágicas, pero las cifran han ido disminuyendo, los hechos violentos ocurren, pero en una menor medida”.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.