Jaime García aplaude una nueva proeza lograda junto a Ñublense en la Copa Sudamericana
Fotografía: Agencia Uno

Jaime García aplaude una nueva proeza lograda junto a Ñublense en la Copa Sudamericana


Por Deportes Sabes | 21 Julio 2023 22:40
COMPARTIR

Jaime García saca cuentas alegres de la gran victoria de Ñublense por 1-0 ante Audax Italiano, que le bastó para pasar a los octavos de final del certamen continental. En la próxima fase de la Sudamericana, los Diablos Rojos tendrán que ir hasta Ecuador para medirse con el poderoso Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Durante todas estas semanas de competencia, Ñublense conquistó un triunfo ante el Aucas y dos empates importantes en la historia del club uno ante los ecuatorianos en suelo del Guayas y otro ante el Flamengo de Jorge Sampaoli en Concepción. Todos esos partidos quedan en la retina de García, quien saca cuentas alegres por su nuevo objetivo conquistado.


"Competimos siempre con monstruos y estuvimos a la altura. Ahora también, esto es un tirón de orejas para que la institución siga creciendo en todo aspecto. Hay que buscar otras cosas, otras herramientas y esto me deja muy contento, ya que soy un técnico que viene apareciendo. La institución está colocando su marca registrada y eso me pone muy feliz", expresó García en la conferencia de prensa.

Igualmente, el histriónico entrenador no esconde su alegría absoluta por la gran conquista internacional lograda por los ñublensinos. "Estoy contento, muy contento por toda la institución. El nombre de Ñublense trasciende mucho. Eso es lo que busco con el plantel de jugadores, trascender, y lo han entendido de esa manera", agregó.

Renglón aparte para García es lo que pasó anoche en Concepción, ya que el desplazamiento a Rancagua tuvo que ser vía terrestre llegando de madrugada a la ciudad para jugar dicho partido. "Pasamos un sinfín de cosas y faltó empatía. Hubo una falta de empatía y esto no tendría que pasar. Chile y el fútbol chileno están para otras cosas, para competir bien a nivel internacional y no podemos quedarnos con poco. Nadie merece ese trato", sentenció.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: