¡Histórico! Ñublense logra el boleto a la fase directa de la Copa Sudamericana
Fotografía: Agencia Uno

¡Histórico! Ñublense logra el boleto a la fase directa de la Copa Sudamericana


Por Deportes Sabes | 21 Julio 2023 20:30
COMPARTIR

Ñublense conquista algo histórico en toda su trayectoria en el fútbol chileno. Los Diablos Rojos se desplazaron a Rancagüa para vencer a Audax Italiano en El Teniente, luego que ayer en la Región del Biobío no se pudiese jugar el compromiso debido al fuerte temporal de viento y lluvia que azota hace algunas horas a todas las comunas entre ellas Concepción.

Luego de 3 horas, la Conmebol determinó ayer que el equipo debía ir a jugar a El Teniente y sin público en Rancagua, esto a que el recinto no cumplía con las condiciones necesarias para albergar a los fanáticos. Finalmente, 24 horas después, esa movida le dio absoluto réditos al equipo de Jaime García, quien sacó el último boleto a la fase de los octavos de final del torneo continental.


El partido se disputó en el recinto de O'Higgins y los rojos se quedaron con el triunfo por 1-0, luego que la semana pasada ambos elencos igualaran sin goles. El compromiso arrancó con todo por Audax Italiano con Gonzalo Sosa intentó una chilena en la portería de Nicola Pérez en el minuto 13 de compromiso. Luego, el mismo delantero tuvo otra ocasión a los 26 minutos.

En el 39', Sosa tuvo por tercera ocasión en el partido una jugada de gol ante el meta Pérez. El delantero estuvo solo en la portería y la defensa ñublensina sacó la pelota desde la línea. Sin duda, los audinos fueron más en el pleito, pero los errores se pagan caro.

En el 50', Marcelo Díaz no pudo frenar la jugada armada por Cerezo y que tuvo a Manuel Rivera como protagonista en la pelea de la pelota. El Chelo no logró frenar al jugador de Ñublense y Rivera asiste a Oyarzo, quien define sin problema alguno ante la estirada de Ahumada. En el 70', Jaime García mueve el equipo con el ingreso de Raimundo Rebolledo e Ismael Sosa. En el 85', Aránguiz anotaba pero decretan la posición de adelanto.

Finalmente, Ñublense se quedó con la victoria y con el boleto a la fase de eliminación de la Sudamericana siendo el único equipo del fútbol chileno en competencia. Los Diablos Rojos van a enfrentarse a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: