Deportes Concepción depura su plantel y Fernández Vial prepara su duelo en Segunda
Fotografía: Agencia Uno

Deportes Concepción depura su plantel y Fernández Vial prepara su duelo en Segunda


Por Deportes Sabes | 21 Julio 2023 23:08
COMPARTIR

Deportes Concepción tendrá que jugar el domingo 23 de julio, a las 12 horas, ante Lautaro de Buin en un partido de vital importancia para los lilas en la Segunda División. El León de Collao también en las últimas horas depuró su plantel tras la última salida.

Eduardo Vilches, uno de los capitanes de Deportes Concepción, pidió su salida de la institución para ir a jugar a Santa Cruz en la Primera B. El mediocampista, al igual que todo el equipo, no logró dar en el nivel y la directiva del León tampoco le impidió su salida. El jugador actuó en 14 partidos y jugó 1.076. No anotó ningún gol con la camiseta del elenco penquista.


Ante ello, en un comunicado en las redes sociales, finalmente Concepción dio cuenta de todos los movimientos en el plantel. "Comunicamos que los jugadores Eduardo Vilches, Javier Sotomayor, Esteban Kirkman, Jerhal Oliva y Javier Guzmán ya no continuarán en Deportes Concepción para enfrentar el resto del campeonato 2023. Agradecemos a los futbolistas su profesionalismo durante su estadía en nuestra institución y les deseamos éxito en sus próximos desafíos deportivos y personales", expresó.

La institución durante estos días contrató a Gustavo Guerreño, Jonathan Espínola, Brayan Manosalva y Kevin Flores para intentar salvarse de perder la categoría.

Fernández Vial va a la cancha

A las 15 horas, mañana, Fernández Vial se enfrentará a Deportes Linares en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante. Los aurinegros vienen de caer la fecha anterior por 2-1 ante Deportes Melipilla y necesitan subir el nivel para ponerse en carrera otra vez en el torneo de ascenso.

"Terminamos con las manos vacías, el golpe es fuerte y queda la tranquilidad que el grupo se esforzó hasta el final, que es el camino para llegar al final y que se recuperan los compañeros que estén con dificultades para poder cumplir. Contra equipos avezados te pueden marcar la diferencia", dijo el DT Jonathan Orellana.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

test
test
ETIQUETAS: