Con arresto domiciliario total quedó mujer formalizada por robo en Ministerio de Desarrollo Social
La mujer, que fue formalizada como encubridora por el robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social, quedó con arresto domiciliario total. El otro imputado, en tanto, quien ya cumple una condena en la cárcel de Puente Alto, se le decretó prisión preventiva anticipada.
El tribunal dio un plazo de investigación de 120 días, accediendo así a la petición hecha por la Fiscalía tras la formalización a los imputados.
Cabe recordar que el robo ocurrió el miércoles, cuando al Ministerio de Desarrollo Social ingresaron tres sujetos vestidos con delantal blanco y mascarillas. Se llevaron 23 notebooks y una caja fuerte.
El comandante Juan Balboa, comisario de la 3ra Comisaría Santiago Central, explicó que "uno de los guardias recibe el llamado de una persona que se identificó como el ministro Giorgio Jackson, quien le indica que debe reunir una cantidad de 50 computadores y que posteriormente serán retirados por parte de familiares, específicamente por tres sobrinos".
Lo anterior derivó en que se efectuaran distintas diligencias, dando con la detención de una mujer de 60 años, quien fue sorprendida portando los dispositivos electrónicos. Además de ello, se detuvo al nieto de la mujer, de 24 años y quien cumple condena en la cárcel de Puente Alto. Él habría sido quien realizó la llamada, pretendiendo ser el ministro Giorgio Jackson.