"No es el mejor nombre para este momento...": El lapsus de Boric al mencionar "democracia viva" en Francia
Fotografía: Captura

"No es el mejor nombre para este momento...": El lapsus de Boric al mencionar "democracia viva" en Francia


Por Alvaro Sandoval | 20 Julio 2023 16:44
COMPARTIR

En el marco de su gira europea, este jueves el presidente Gabriel Boric protagonizó un comentando momento al mencionar el nombre de la Fundación Democracia Viva en medio de una conferencia que brindó en la Universidad de La Sorbonne en París, Francia.

Durante su alocución el mandatario habló sobre la democracia, las desigualdades y la corrupción. "El problema que genera la corrupción, además del eventual desfalco de recursos, es que engendra desconfianza y desafección hacia la democracia y sus instituciones", expresó Boric en esa línea.

Luego, el jefe de Estado expresó que la solidaridad "es signo de una democracia viva", hecho que provocó una pausa y una reacción en el mismo Gabriel Boric, debido a que mencionó el nombre de la fundación vinculada al Caso Convenios.

"Lo que distingue a las sociedades democráticas de aquellas que no lo son, es la solidaridad entre sus ciudadanos, pero la solidaridad cuando se expresa institucionalmente, también es signo de una democracia viva. No es el mejor nombre para este momento, pero… De una democracia que late, con fuerza", corrigió de inmediato el presidente.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: