Implementan fase "Todo Verde Peatón" en el peligroso cruce de Arturo Prat y San Martín en Concepción
Fotografía: cedida

Implementan fase "Todo Verde Peatón" en el peligroso cruce de Arturo Prat y San Martín en Concepción


Por Josefa Muñoz | 20 Julio 2023 07:43
COMPARTIR

Con el fin de mejorar las condiciones para la circulación peatonal en la intersección de Avenida Prat con San Martín en Concepción, donde se han registrado accidentes con resultados fatales por atropello, implementaron una tercera fase todo verde peatonal y todo rojo para los vehículos en los semáforos de esas calles.

Esta medida tiene como objetivo asegurar que todos los atraviesos peatonales en esta zona se realicen de forma segura en una fase distinta de los movimientos vehiculares.

Cabe recordar que esta medida ya se habilitó en avenida O´Higgins con Caupolicán y en Avenida Prat con Freire.


El diseño estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito del municipio y el financiamiento por $2.5 millones se logró con colaboración privada, de la empresa automotora Bruno Fritsch.

Sumado a esta medida, el municipio de Concepción intervino reforzando la demarcación vial y con la instalación de vallas peatonales para mantener la parada a mitad de cuadra en Prat, entre San Martín y Cochrane, evitando que pasajeros tomaran taxibus en la esquina de San Martin, dificultando el desplazamiento y generando virajes en doble fila desde Prat.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: