Diputado Roberto Arroyo se suma a las filas del Partido Social Cristiano
Fotografía: Sabes.cl

Diputado Roberto Arroyo se suma a las filas del Partido Social Cristiano


Por Marcelo Castro | 19 Julio 2023 19:28
COMPARTIR

Como una buena noticia y mayor capacidad articuladora al interior de la Cámara, definieron al interior del Partido Social Cristiano (PSC), la incorporación del diputado por el Distrito 20, Roberto Arroyo.

El ex militante del Partido de la Gente (PdG) se sumó a la naciente colectividad ya que “este partido es pro defensa de la familia, de la infancia, incluso promovieron la acusación constitucional contra el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, producto de la ESI, yo estoy cómodo trabajando con ellos, en materia de valores”, apuntó Arroyo.

De paso, cuestionó al líder del PdG, Franco Parisi, ya que en una anterior visita a Concepción, Parisi comentó que “estaban buscando que Arroyo volviera al partido”, algo que no se concretó. Sobre esto, el parlamentario dijo que “desde esa visita, yo no tuve más contacto con Franco Parisi, ni con la directiva nacional, entonces llegó un momento en que debo tomar decisiones, porque no puedo estar sólo en el Congreso”.


Sumar apoyos

A la fecha, el PSC suma tres parlamentarios en sus filas, además de tres independientes, dos de ellos ex Partido de la Gente; Yovana Ahumada y Víctor Pino, además de Enrique Lee.

Desde la tienda buscarán que estos nombres también se sumen a la colectividad. “La llegada del diputado Arroyo va a contribuir al trabajo que estamos realizando en áreas en las que nosotros no estamos, como es Defensa y el deporte”, indicó la diputada Francesca Muñoz.

La congresista agregó que “hemos apoyado medidas sociales como el royalty minero, las 40 horas, y Roberto Arroyo viene a sumarse a este proyecto”.


“A futuro esperamos sumar más parlamentarios, estamos en diálogo para seguir levantando esta idea”, aseveró.

Futuras elecciones

En el partido, que en la zona cuentan con una consejera regional y concejales en Concepción, Hualpén y Talcahuano, ya comienzan a preparar las elecciones municipales y de gobiernos regionales que se concretarán en 2024.

La presidenta de PSC, la diputada Sara Concha indicó que “tres diputados suman un poco más de peso en la labor parlamentaria y nosotros seremos críticos en la labor que realiza el gobierno. No vamos a transar en lo que nosotros pensamos y lo que son nuestros principios”.


De cara a las próximas elecciones, Concha dijo que “apuntamos a poder conformarnos como partido en todo el país, ya estamos en cinco constituidos, esperamos llegar a siete en las próximas semanas. Creemos que podríamos tener candidatos a gobernador regional en cada región”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: