Delegada Dresdner atribuye al "crimen organizado" el violento asalto a caja de compensación en Hualpén
Fotografía: Delegada Dresdner se refirió al violento asalto en Hualpén.

Delegada Dresdner atribuye al "crimen organizado" el violento asalto a caja de compensación en Hualpén


Por Mario Saavedra | 19 Julio 2023 16:06
COMPARTIR

Impacto causó en el Gran Concepción el violento asalto que afectó a la caja de compensación Los Héroes, en la comuna de Hualpén. Allí, un grupo de delincuentes no solo encañonó a los trabajadores del recinto; también quemaron tres vehículos para utilizarlos como "barreras" que impidieran la llegada de Carabineros. El extremo delito estaría relacionado con el "crimen organizado" que se ha hecho presente en la Región del Biobío, según planteó la delegada presidencial Daniela Dresdner.

La autoridad expresó que “estamos viendo con extremada preocupación esta instancia. Lo que ocurrió en la caja de compensación también nos preocupa debido al modus operandi particular que hemos empezado a ver reproducido en distintos lugares. En ese sentido, es importante destacar que la preocupación radica en la capacidad que estas bandas tienen para organizarse y generar eventos paralelos que obstruyen el paso de Carabineros a los lugares donde se están cometiendo los delitos. Creemos que esto está relacionado con el crimen organizado”.

La delegada presidencial del Biobío añadió que “hemos redoblado los esfuerzos para perseguir el crimen organizado y estamos entregando mayores capacidades a las distintas policías para investigar. Durante la mañana del día de hoy, conversé sobre este tema con el subsecretario Eduardo Vergara (Prevención del Delito), quien estará aquí mañana y comparte nuestra preocupación por el avance de este tipo de instancias”.

"Extremadamente grave"

Dresdner también se refirió a los antecedentes que manejan respecto al asalto. “Lo que ocurrió aquí fue un robo de 60 millones de pesos. Estamos poniendo todo a disposición de las distintas policías para avanzar con las investigaciones y encontrar a las personas culpables de estos delitos, que son extremadamente graves”.

Concluyó señalando que “esta preocupación no es nueva; llevamos bastante tiempo enfocándonos y trabajando profundamente con las policías y otras instituciones del Estado y del Gobierno. Nuestro objetivo es lograr una persecución más certera y generar mecanismos de prevención. Además, han habido cambios legislativos para que la persecución se refleje también en las condenas que reciben finalmente los delincuentes”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: